Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Y el lema de Olliver Abbott es…

British Funk & Tradition 

Cuentan sus creativos que en las tabernas más históricas y regentadas de Londres, los hombres se citaban al mediodía para almorzar y ojear las noticias que vestían los periódicos de la época. Lugares como, por ejemplo,  The Red Lion,  en cualquiera de sus cuatro versiones en Waverton, Crown passage,  Parliament Street, Duke of York Street o Ye Olde Cheshire Cheese en Ely Place, sirvieron de inspiración para los diseños de la marca.

Daba la sensación de estar en una procesión uniformada de clase y elegancia. Sin duda, ese era el auténtico estilo británico que auna tradición y elegancia en cada una de sus prendas. Hombres que llevan como nadie un buen abrigo desde tiempos inmemoriales.

¿Cómo era el auténtico caballero inglés?

Uno de los puntos que más le caracterizan era la capacidad para pasar desapercibido, el gusto por la calidad de los tejidos y el conocimiento detallado de las últimas tendencias que mostraban las revistas del momento. Fiel a las reglas del “buen vestir”, en  su armario nunca faltaba el traje oscuro de tres piezas con camisa blanca y bombín.

Sin embargo, Londres es a la vez uno de los epicentros de las tendencias modernas. Las fashion weeks de la City albergan cada temporada los diseños revolucionarios, las formas novedosas y los conceptos originales. Ahí reside la plétora de la capital inglesa, un escenario en el que cada día, a la hora de almorzar, convive la tradición con la vanguardia.

Olliver Abbott, British Funk & Tradition, se inspira es esta unión, trayendo el bombín actualizado al hombre de nuestros días.