Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Olliver Abbott entrevistado en RNE por apostar por la Marca España

Uno de los creadores de Olliver Abbott fue entrevistado en RadioNacional de España por su compromiso con la Marca España.

Pregunta: ¿Qué es lo que caracteriza vuestras prendas?

Respuesta: Pensamos que, a la hora de vestir, al hombre le faltaba al hombre le faltaba mezclar la parte “canalla” y la  “elegante”.

P: ¿Tenéis alguna referencia a la hora de diseñar?

R: Nos gusta el estilo británico pero realmente hacemos los diseños según nuestros personales y también tenemos en cuenta la opinión del público,

P: ¿De dónde viene vuestro gusto por la moda inglesa?

R: Todo es a raíz de uno de nuestros socios. Él estuvo viviendo en Londres y durante esa temporada le identificó mucho con el estilo Britpop. A partir de entonces, nos quedamos con la idea del bigote, bombín y monóculo. La idea era mezclar tradición y modernidad. Pero aunque todo sea de inspiración británica, nuestros productos son españoles y se fabrican y diseñan en Alicante.

“Hemos ampliado la colección con bolsos de viajes, deportivas y bañadores”

Diseños ingleses para hombres españoles

P: ¿Cuándo nació Olliver Abbott?

R: Exactamente en el 2015. Éramos dos socios: un logopeda y un agente de seguros. Empezamos como hobby y lo primero que diseñamos y fabricamos fueron gafas de sol madera y, aunque al principio la distribución iba a ser solo por Internet, conseguimos muchos puntos de venta en la zona de Levante. Viendo que la marca tenía aceptación, buscamos fabricantes y comenzamos hacer camisetas, jerséis, polos…

P: En vuestro diseño prima el diseño británico con un toque canalla, ¿cómo se traduce eso en vuestras prendas?

R: En los colores, intentamos mezclar colores llamativos con sobrinos. Las prendas son muy funcionales.

P: ¿Qué tendencias priman en vuestra colección primavera-verano?

R: Colorido. Parece que la gente está saliendo de la crisis y vamos a darle colorido a la vida con una colección de fondo de armario.

Si quieres escuchar la entrevista completa ¡haz click aquí